En noviembre dará comienzo el curso de la Escuela Diocesana de Espiritualidad

20111017-marcos-evangelista

Todos los segundos martes de mes de 20 a 21,30 h., desde noviembre a junio, tendrán lugar en la Casa de la Iglesia las clases de la ESCUELA DIOCESANA DE ESPIRITUALIDAD, cuyo tema para el presente curso es «ESPIRITUALIDAD DEL EVANGELIO DE MARCOS».

Su objetivo es ayudar al seguimiento de este Evangelio, que es el que corresponde al nuevo ciclo litúrgico que se inaugurará en el próximo Adviento.

Los temas que se desarrollarán son los siguientes: Cristología del Evangelio de Marcos -D. Francisco Cerro Chaves; Historia del Evangelio de Marcos: autor, lugar y fecha de composición, estructura -D. Isaac Macarro; los signos del Reino: curaciones y exorcismo -D. Isaac Macarro; el anuncio del reino: las parábolas -D. Juan Gómez; Jesús en Galilea: anuncio del Reino -D. Juan Carlos González del Cerro; Jesús en camino: Estilo de vida de la comunidad -D. Manuel Manzano; Jesús en Jerusalén: entrada, pasión, muerte y resurrección -D. Miguel ángel Alvárez; el discipulado -D. Florentino Muñoz.

Abrirá la primera clase D. Francisco Cerro Chaves el 8 de Noviembre a las 20 h.

Los interesados pueden informarse e inscribirse antes del 1 de noviembre en la Casa de la Iglesia, C/ Gral. Ezponda 14. 10001. Cáceres; Tfno. 927 627338; información también en las parroquias donde podrán ofrecerles el tríptico completo. Inscripción

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio