En San Martín de Trevejo se celebró la Fiesta de la Sagrada Familia

20140107-familias

En San Martín de Trevejo, en representación de toda la Zona Norte de la Diócesis, se reunían en la mañana del 29 de diciembre para celebrar la fiesta de la Sagrada Familia. Don Francisco Cerro, quiso acompañar a los participantes tras su presencia en la concentración de Madrid. Quiso recalcar, que en la Diócesis y en concreto, también en la zona norte, ya es el sexto año que se celebra este día. Su deseo es que siga haciéndose y que con el testimonio de todos se muestre que se puede vivir formando una verdadera familia donde no falte el amor, la entrega, el sacrificio y tantos otros valores, que hacen grande a la comunidad familiar.

Los matrimonios de la zona traían una pancarta con el slogan de este año, tomado de las campañas de Cáritas, que invitan a la austeridad y sencillez, muy necesaria en estos tiempos: «Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir«

Una grata convivencia favorecida por la acogida de un grupo de personas de la parroquia, hubo tiempo para visitar los belenes del pueblo y cantarles villancicos, para alabar al Niño que nace, mostrar alegría y compartir entre todos los presentes el día. Tampoco faltó una súplica del Papa Francisco a la Sagrada Familia de Nazaret.

Don Francisco, presentó como final del día tres claves, tomadas de la Familia de Jesús para aplicarlas en nuestros hogares: 1ª Cristo también tuvo su familia y en este ambiente familiar, lo hemos recibido todo: es el único lugar donde se nos quiere por lo que somos; 2ª, en el hogar de Jesús, se compartió todo: Por nuestra parte, hemos de aprender a compartir, no a repartir, que no es lo mismo, y una 3ª clave: La vida de oración que reinaba en la Familia Sagrada: Necesitamos tiempos de adoración y oración; solo los que adoran a Dios son libres; esta, une los corazones y aleja las tristezas.

¡Que todas estas manifestaciones, sirvan para concienciar más en nuestros hogares y aprendamos de la Familia de Belén a hacer frente a nuestros problemas!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X