Encarando el final del curso en el Instituto de Ciencias religiosas de Cáceres

20210523-visita-isccrr

El Instituto de Ciencias Religiosas ha realizado una salida a Coria, de manos del Doctor en Historia de la Iglesia D. ángel David Martín, para poder visitar la Catedral y el Santuario Virgen de Argeme. El encuentro resultó muy enriquecedor, según los participantes. Fue en la recta final de este mes de mayo.

Próximamente también se harán públicos los horarios del próximo curso en Ciencias Religiosas. «Os animo a todos a matricularlos. No sólo por pura honestidad intelectual académica, sino para mejor servicio a nuestras parroquias y grupos. Las asignaturas son muy interesantes, al igual que los profesores que las imparten», apostilla ángel Luis Lorenzo, Subdirector de ISSCCRR de Cáceres.

CURSO DECA

En otro orden de cosas, el viernes 21 de mayo, concluía el curso DECA, organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, bajo la dirección de ángel Luis Lorenzo. El próximo día 4 tendrán su examen final, para a continuación, solicitar el título oficial a la Conferencia episcopal Episcopal.

Cabe recordar que la DECA –Declaración Eclesiástica de Competencia Académica acredita la capacitación académica es el título que capacita para ser profesor/a de Religión Católica. Esta titulación eclesiástica la expide la Conferencia Episcopal Española a través de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio