«Encontrarás dragones» este miércoles en la II Semana de Cine Espiritual

20120214-encontraras-dragones

La Segunda Semana de Cine Espiritual en Coria-Cáceres continúa con las proyecciones en la Sala Capitol de Cáceres de Caja España-Caja Duero, institución que vuelve a apoyar esta iniciativa de la diócesis de Coria-Cáceres y que coordinan las delegaciones de Fe y Cultura, Infancia y Juventud y Medios de Comunicación Social.

En la mañana de hoy, martes, han asistido 400 alumnos de distintos colegios de la ciudad y alrededores -en Cáceres: Colegio Santa Cecilia, I.E.S Universidad Laboral, Colegio de «La Asunción», Colegio San Antonio de Padua; Colegio Gabriel y Galán de Montehermoso y el I.E.S San Pedro de Alcántara de Alcántara a la proyección del film «En un mundo mejor». Posteriormente se les ha hecho entrega de un material de trabajo para clase.

Mañana continúa la semana de cine espiritual a las 11 horas para el público escolar con «Encontrarás dragones». Asistirán 170 alumnos de los siguientes centros escolares: San José y Santa Cecilia.

SESIONES DE TARDE

Por otro lado, las sesiones de tarde para el público en general -jóvenes, adultos, familias… etc, comienzan esta tarde a las 20 h. con el visionado de las mismas películas que los escolares pueden disfrutar por las mañanas. En total, durante toda la semana más de mil escolares pasarán por la II Semana de Cine Espiritual.

SINOPSIS

ENCONTRARáS DRAGONES

«Encontrarás dragones» se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.

Quizás te pueda interesar

Homenaje de la Asociación de la familia Vicenciana a Nati

Natividad Quintana Toledano (Nati) recibió un homenaje el 26 de mayo en el Centro Pastoral Sagrado Corazón…

Procesión del Corpus en Cáceres

El 11 de junio en la concatedral de Santa María tendrá lugar la misa Solemne a las…

La caridad en el círculo del Silencio

El jueves 8 de junio, con motivo del Corpus y el Día de la Caridad se celebra…

Scroll al inicio