Encuentro arciprestal de Cáritas del Arciprestazgo de Coria en Ceclavín

20110603-encuentro-arciprestal

En la ermita de Ntra. Sra. del Encinar de Ceclavín, en la tarde del dos de junio, se reunieron los voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo de Coria, en el encuentro final del presente curso, recordando el año europeo del Voluntariado.

Tras la oración ante la Virgen, preparada por el grupo de Torrejoncillo, se participó en una dinámica de conocimiento de los asistentes, tras la cual se reunieron en Asamblea. A continuación, se compartió un pequeño refrigerio y se terminó cantando la salve a la Virgen.

Entre los acuerdos tomados en la asamblea, se convino el cambio del equipo arciprestal, que a partir de ahora recaerá en Torrejoncillo, Moraleja y Ceclavín, y se adquirió el compromiso de colaborar como arciprestazgo en recaudar fondos para Lorca.

Se presentó igualmente la campaña del Corpus, la próxima Asamblea diocesana y el campamento infantil de Villamiel. Como prioridades para el próximo curso se destacaron el tema del voluntariado, realizando campañas apropiadas y dar más a conocer los grupos y la labor de Cáritas en el arciprestazgo, aprovechando los medios que hay al alcance y las nuevas tecnologías.

Enel encuentro participaron voluntarios de las Cáritas de Moraleja, Coria, Torrejoncillo, Ceclavín, Casas de don Gómez y Calzadilla.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio