Encuentro Arciprestal de Cáritas en Montehermoso

20121211-encuentro-caritas-

La tarde del 16 de noviembre tuvo lugar el Encuentro Arciprestal de Cáritas en Montehermoso, donde participaron los grupos de Puebla de Argeme, Aceituna, Alagón del Río, Carcaboso, El Batán, Guiijito, Morcillo, Valdeobispo, Valrío, Villanueva de la Sierra, Hernán Pérez y Galisteo.

El obispo, Mons. Francisco Cerro, presidió la jornada en este año dedicado en el Plan Diocesano al servicio de la caridad. En la ponencia, por D. Jesús Moreno, Vicario de Pastoral Social, explicó que el punto de partida del voluntariado no puede ser otro que la gran verdad revelada por Jesucristo: «Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.» Creemos en un Dios compasivo, que por el ejemplo de vida de Jesucristo nos enseña a ser auténticos prójimos, buenos samaritanos, que miran a quienes están en las orillas de los caminos, se acercan, sienten lástima, curan sus miserias, cargan con ellos y procuran su remedio.

En la Misa que presidió el obispo concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo y en la que todos participamos, exhortó a ser Iglesia samaritana que se acerca a los pobres, tal y como recordaba a la beata Madre Teresa de Calcuta: «Madre —le decían—, lo que usted hace no es más que una gota de agua en el océano. Sí —respondía; pero, ¿acaso los océanos no están hechos de pequeñas gotas?»

Luis-Vidal Arias Moreno. Párroco

Ir arriba
X