Encuentro arciprestal de Cáritas en Vegaviana

20140109-caritas

El 14 de diciembre ha tenido lugar en Vegaviana el Encuentro Arciprestal de Cáritas de Coria. El encuentro comenzó con una acogida y una oración que preparó Pedro, el cura de Vegaviana, basada en una Carta de Nuestro Señor Jesucristo que todos meditamos y después compartimos lo que a cada cual removía en su interior.

Ya entrando en materia, en la ponencia estuvo Alfredo y ángel Chapinal, asistieron coordinadores de otras de Cáritas, de Calzadilla, Ceclavín, Cañaveral, Casas de Don Gómez, Coria, Moraleja, Riolobos, Vegaviana, en total unas 35 personas.

De ese encuentro maravilloso sacamos conclusiones para aplicar a nuestros grupos de Cáritas y a cada uno particular: «Las personas y en especial los más pobres son la mayor preocupación de Dios, debemos acompañarlos en sus procesos de crecimiento y nuestra comunidad cristiana tiene que ser nuestro mayor respaldo«.

Terminamos sobre la 1 de la tarde y cada uno se fue a su hogar llevando un poquito el corazón más contento por haber pasado un día en compañía de todos y con un único fin: CáRITAS.

Nisa Sánchez Torres

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X