Encuentro con la Comunidad de Sant Egidio

20101108-barreras

El día 20 de Noviembre estarán en la Parroquia Nª Sª de Guadalupe en Cáceres, varios miembros de la Comunidad de Sant Egidio, de Barcelona. Llevan un montón de años en el mundo de la Interconfesionalidad y han intervenido como mediadores en muchos conflictos internacionales. Tenemos mucho que aprender de ellos.

Vendrán por la tarde, a las 17 horas. Estaremos con ellos hasta la misa de las 20 horas. Nos contarán todos los detalles sobre el Encuentro Internacional de Oración por la Paz: «Convivir en un tiempo de crisis. Familia de los pueblos, Familia de Dios» que se celebró en octubre del 3 al 5, un encuentro internacional de oración por la Paz, y una Marcha Interreligiosa por la Paz. Todo esto tiene mucho que ver con la Marcha por la Paz que organiza nuestra diócesis y que este año celebrará su novena edición .

Después tomaremos un café y posteriormente habrá tiempo para reflexionar en pequeños grupos y ponerlo luego en común.

¿Cómo nació la Comunidad de Sant Egidio»

La Comunidad de Sant’Egidio nació en Roma en 1968, por iniciativa de un joven que tenía entonces menos de veinte años, Andrea Riccardi. Comenzó reuniendo a un grupo de estudiantes de bachillerato para escuchar y poner en práctica el Evangelio. La primera comunidad cristiana de los Hechos de los Apóstoles y Francisco de Asís fueron los primeros puntos de referencia.

El pequeño grupo comenzó enseguida a ir a la periferia romana, entre las chabolas que rodeaban a la Roma de aquel tiempo, donde vivían muchos pobres, y comenzaron así a dar clases a los niños por la tarde: era la Escuela Popular -que hoy se llama Escuela de la Paz en muchos sitios del mundo.

Desde aquel momento la comunidad ha crecido mucho, y hoy se encuentra en más de 70 países del mundo de 4 continentes. Igualmente el número de miembros de la comunidad crece constantemente: hoy son unos 50.000. Sin embargo, es bastante difícil calcular el número de todos los que se unen de diversas maneras a las actividades del servicio de la comunidad, y de todos aquellos que colaboran de forma estable y significativa al servicio de los más pobres y en las otras actividades desarrolladas por Sant’Egidio sin que formen parte en sentido estricto.

 

Ir arriba
X