Encuentro con las Residencias de Ancianos de la Diócesis

20121127-encuentro-residencias-ancianos

El obispo D. Francisco Cerro Chaves y el Vicario de Pastoral Social, D. Jesús Moreno Ramos, se reunían la tarde del lunes 26 de noviembre en la casa de la Iglesia de Coria, con trabajadores y voluntarios de las ocho residencias de ancianos de titularidad diocesana.

El encuentro consistió en una presentación y charla del Vicario episcopal sobre el papel del voluntario, el voluntariado cristiano y el trabajador de nuestras residencias. Para ello Jesús Moreno se basó en la introducción del obispo a la guía diocesana sobre la acción socio-caritativa en nuestra diócesis publicada en noviembre de 2011.

A continuación el grupo, de unas noventa personas, se trasladó a la catedral para ganar el jubileo. Al grupo se unió la familia vicenciana de Cáceres.

El primer grupo estuvo acompañado por el Vicario de Pastoral social y por Leonardo, encargado de las residencias. El grupo de la familia Vicenciana, con cincuenta personas, estaba formado por Voluntarios, las conferencias y por las Hijas de la caridad de Cáceres, y viieron acompadas por D. Felipe Fernández, consiliario de los Voluntarios.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio