Encuentro de antiguos jocistas extremeños

Medio centenar de antiguos militantes de la JOC -Juventud Obrera Cristiana venidos de Mérida, Badajoz, Trujilo, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Cáceres, se dieron cita en la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de la ciudad cacereña, el domingo 28 de abril, para analizar la realidad social de Extremadura y renovar sus compromisos con el actual mundo del trabajo.

El encuentro, enmarcado en el proceso de extensión que la organización está llevando a cabo en la región, tenía como objetivo recoger las aportaciones y experiencias que los antiguos militantes pudieran hacer a los jóvenes actuales.

Los jocistas han estado acompañados por representantes de los Campamentos Dignidad de Plasencia y Mérida, con quienes han analizado a la luz del Evangelio el compromiso que algunos militantes están llevando a cabo en las acampadas, partiendo de las dramáticas situaciones de precariedad que sufren los extremeños afectados por el desempleo o los desahucios.

«La salvación está en la vida» han dicho los antiguos jocistas y desde la atención a las situaciones concretas que vive la gente de los barrios, es desde donde estos antiguos militantes de la JOC y actuales militantes de la vida, actúan en diferentes plataformas, asociaciones o partidos políticos en la región extremeña, buscando transformar la realidad social y política de nuestra región.

En concreto han analizado su compromiso con los campamentos de la Dignidad y la lucha por una Renta Básica que dignifique a las personas. Desde su compromiso concreto han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la consecución de una Renta Básica que recoja las exigencias de los ciudadanos extremeños y los Campamentos Dignidad y a participar activamente en la marcha desde Plasencia que apoyarán desde diferentes ámbitos.

Julián Díaz Lucio

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio