Encuentro de arciprestes de la zona norte

20230831-reunion-zona-norte

La Casa de la Misericordia de Pinofranqueado acogió el encuentro de los arciprestes de la zona norte con el Vicario de dicha zona, para reflexionar sobre el nuevo curso pastoral.

El tema fundamental de la reunión giró en torno a la fraternidad sacerdotal, que debemos reforzar en el presbiterio. El caminar juntos no sólo significa estar en el mismo camino, sino caminar al lado y con los otros. También se dieron algunas pistas de la necesaria incorporación de los laicos a proyectos y procesos.

Tal y como manifestaba el Papa Francisco a los sacerdotes de Roma el pasado 7 de agosto: «De hecho, nuestros necesarios «momentos de recarga» no sólo se producen cuando descansamos física o espiritualmente, sino también cuando nos abrimos al encuentro fraterno con los demás: la fraternidad reconforta, ofrece espacios de libertad interior y no nos hace sentir solos ante los retos del ministerio

Un encuentro de discernimiento, con un intenso dialogo y debate, sintiendo la presencia del Señor y el entusiasmo por la misión. Otros asuntos tratados fueron las nuevas incorporaciones de sacerdotes a las parroquias y el calendario de próximas reuniones.

 

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio