Encuentro de arciprestes de la zona norte

20230831-reunion-zona-norte

La Casa de la Misericordia de Pinofranqueado acogió el encuentro de los arciprestes de la zona norte con el Vicario de dicha zona, para reflexionar sobre el nuevo curso pastoral.

El tema fundamental de la reunión giró en torno a la fraternidad sacerdotal, que debemos reforzar en el presbiterio. El caminar juntos no sólo significa estar en el mismo camino, sino caminar al lado y con los otros. También se dieron algunas pistas de la necesaria incorporación de los laicos a proyectos y procesos.

Tal y como manifestaba el Papa Francisco a los sacerdotes de Roma el pasado 7 de agosto: «De hecho, nuestros necesarios «momentos de recarga» no sólo se producen cuando descansamos física o espiritualmente, sino también cuando nos abrimos al encuentro fraterno con los demás: la fraternidad reconforta, ofrece espacios de libertad interior y no nos hace sentir solos ante los retos del ministerio

Un encuentro de discernimiento, con un intenso dialogo y debate, sintiendo la presencia del Señor y el entusiasmo por la misión. Otros asuntos tratados fueron las nuevas incorporaciones de sacerdotes a las parroquias y el calendario de próximas reuniones.

 

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio