Encuentro de Cáritas en los arciprestazgos de Montehermoso y Montánchez

20101207-caritas

Los sábados de noviembre, día 20 en Montehermoso, y día 27 en Montánchez, los distintos grupos de las Cáritas parroquiales se reunían en Montehermoso y en Arroyomolinos, respectivamente, para asistir al encuentro de formación, con el título: «Familia y acción socio-caritativa». Don Ramón Piñero Mariño, Delegado de Familia y Vida, desarrolló magníficamente la primera ponencia. La familia —decía— en la transmisión de la fe a los hijos, ha de favorecer la fe; esto es, «el encuentro personal y transformador con Cristo». La fe que crece, se desarrolla y madura en la comunidad cristiana, la Iglesia; por eso la importancia de la asistencia, en familia, a la Misa dominical. Hay que tener gestos creyentes en el hogar, rezar juntos, bendecir la mesa a la hora de la comida… Hoy también es válido el viejo aforismo: «la familia que reza unida, permanece unida.» Educar en la fe y en los valores cristianos no debe angustiar a los padres, ya que «educar es transmitir lo que se lleva en el corazón.» La mejor acción social-caritativa de la familia es hacer buenos cristianos que transmitan a la sociedad la fe, la esperanza y la caridad.

Doña Olga Salado, Técnico Diocesano del Programa de Familia, nos presentó cómo se está llevando a cabo este programa de familia que imparte Cáritas en Valdefuentes y Montehermoso. Vivimos una época de creciente crisis —nos decía—, y no sólo económica, en la que «han caído los valores de la sociedad, porque han caído antes la influencia de la familia.» En cuanto a la crisis de trabajo y dinero, Cáritas ayuda cada vez más a familias que llamamos «normales», que vienen pidiendo, no sólo alimento o el pago de un recibo de la luz, también ayuda para la hipoteca o el alquiler de la vivienda, educación. En España Cáritas atiende a un millón de familias.

Después del trabajo en grupo y su puesta en común, una comida compartida, amena y fraterna, puso término al encuentro.

Luís-Vidal Arias Moreno y Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X