Encuentro de catequistas: ¡Gracias Señor! por una tarde para seguir soñando!

20151023-catequistas

La ilusión, las ganas de soñar y el deseo de ser levadura en manos de Dios, estuvieron muy presentes en la tarde del día 18 de octubre en Coria. Allí se reunieron un hermoso grupo de catequistas de nuestra Diócesis de 24 parroquias diferentes. Personas valientes y generosas que desafiando la tarde de lluvia y viento, no se quisieron perder el pistoletazo de salida del nuevo curso desde la Delegación de Catequesis.

La tarde estuvo muy marcada por el lema para este curso: «Todos los catequistas en grupos sinodales«. Tres grandes momentos hicieron que se viviese una tarde en familia, siempre desde la clave del Sínodo para buscar, renovar y fortalecer la fe. Primero un vídeo para personas que quieren seguir soñando y que se sienten soñadores. Después, la presentación del Equipo de la Delegación, personas que quieren entregar su tiempo y su vida porque se sienten llamados y tocados por la gracia de Dios.

En segundo lugar, el delegado diocesano Roberto Rubio, presentó la programación para este curso, explicando y entregando algunos materiales que pueden ayudar en la apasionante misión de transmitir la fe. Finalmente, se trasladaron a la parroquia para vivir la oración «Levadura en manos de Dios», donde todos se pusieron en la presencia del Señor, para sentirse enviados por él. En dicha oración, cada catequista recibió su bolsita de levadura para recordar su compromiso cada día y vivirlo desde la docilidad al Espíritu. Terminaron con la foto de familia y recibiendo su calendario de bolsillo de 2016 con las actividades para todo el año. Por lo vivido y por lo que les queda por vivir, desde las dificultades y los retos que tienen por delante: ¡Adelante, siempre adelante!.

Equipo de la Delegación de Catequesis