Encuentro de Cooperación Transfronteriza de Cáritas

20121004-caritas-na-raya

El día 13 de septiembre tuvo lugar en Portalegre un encuentro de los responsables de Cáritas en las diócesis portuguesas de Portalegre-Castelo Branco, évora y Beja y las diócesis españolas de Mérida-Badajoz, Salamanca y Coria-Cáceres. Presidió la reunión el obispo de Portalegre-Castelo Branco, D. Antonino Eugénio Fernandes Dias.

Después de la oración inicial se desarrolló una reunión en la que los representantes de las dos primeras diócesis expusieron detalladamente cómo se lleva a cabo en ellas la Animación Comunitaria. Le siguió un interesante diálogo sobre la situación social y económica de estas regiones y las posibilidades futuras de colaboración. La reunión se culminó rezando la oración del Sínodo Diocesano que próximamente iniciará la diócesis que les acogió.

Después de la comida los asistentes visitaron la catedral de Portalegre y quedaron en volver a reunirse a comienzos del próximo año en la ciudad de Beja.

Jesús Moreno Ramos

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio