Encuentro de Delegados de Misiones de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz en el Seminario de Cáceres

20200622-misiones-extremadura

En la jornada de hoy, lunes 22 de junio de 2020 en el Seminario Diocesano, se han reunido las delegaciones de misiones de Extremadura. En la misma, se ha revisado la Jornada del Misionero Extremeño en Jerte, celebrado 7 de marzo, cuya primera impresión es dar gracias porque no hubo ningún contagio por covid-19, teniendo en cuenta que 7 días después comenzó el confinamiento. El día fue en sí muy enriquecedor, sobre todo por el testimonio misionero.

Se ha decidido, si las circunstancias sanitarias no lo impiden, que la Jornada Interdiocesana de Animación Misionera se reduzca a un día y sea en el Seminario de Cáceres, como se hizo el 2019. La fecha elegida es el sábado 17 de octubre de 2020.

Se ha insistido también en la necesidad de potenciar la Jornada de Vocaciones Nativas, que va unida a la Jornada de Oración por las Vocaciones, sobre todo, ya que no hay colecta ese día, que se recuerde la importancia y bien que hace la suscripción de becas para ayudar a las vocaciones que surgen en los países de misión.

Por último, se informa sobre la ONG Misión América, que se coordina desde las OMP, a través de la cual se puede acceder a fondos públicos y privados que pueden ayudar a financiar muchos proyectos para el desarrollo que se proponen desde las misiones.

Quizás te pueda interesar

Cáceres se convierte en punto de encuentro para cristianos comprometidos con la vida pública

El Seminario Diocesano de Cáceres fue el escenario del primer Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública…

Un futuro laboral centrado en el cuidado humano

Con motivo del Primero de Mayo y la festividad de San José Obrero, la iniciativa Iglesia por…

Casar de Palomero celebra la apertura del mes jubilar de la Cruz Bendita

Casar de Palomero, localidad situada al sur de la comarca de las Hurdes, se prepara para un…

Scroll al inicio