Encuentro de diáconos permanentes en El Palancar

20211013-encuentro-diaconos-permanentes

El pasado 6 de octubre de 2021, la Fraternidad Diaconal de nuestra diócesis celebró su tradicional retiro de inicio de curso 2021-2022 en el convento de «El Palancar». El tema del retiro fue «La Acción del Espíritu Santo», tema elegido e impartido por Mons D. José Luis Retana, Obispo de Plasencia.

El prelado destacó la riqueza que tiene nuestra diócesis de Coria-Cáceres al contar con la fraternidad de los diáconos permanentes, que sin duda es una acción del Espíritu Santo en la Iglesia.

Al mismo tiempo destacó, que al igual que las primeras comunidades cristianas, debemos

dejar que el Espíritu Santo se derrame de una manera nueva en nuestras vidas y que su acción nos mueva a vivir en amor en cada uno de nuestros grupos y comunidades. En este sentido, en el servicio de la diakonía se descubre y reconoce a Jesús que vive entre nosotros, amándonos hasta el extremo, andando en nuestra vida diaria y sencilla.

Sin duda fue una jornada transformadora, producto del compartir y la unidad de la oración.»

Quini Vila.