Encuentro de ecónomos y Encuentro con la Federación LARES

20231129-reunion

El lunes 27 de noviembre, se celebró en el Palacio Episcopal de Cáceres la reunión de los Ecónomos Diocesanos de la Provincia Eclesiástica de Mérida- Badajoz. A la misma asistió el Vicario de Asunto Económicos y Ecónomo, D. Carlos Piñero.

Con el saludo del Vicario General, D. Diego Zambrano, se procedió al estudio, entre otros, de las posibles sinergias entre las actividades económicas de las tres diócesis. Se tuvo especial atención a la transparencia, sostenimiento, financiación, eficiencia energética, formación, mantenimiento, restauración y conservación del patrimonio, atención social asistencial, gestión digital integral de las diócesis, y promoción cultural. Por último, se establecieron diferentes compromisos de trabajo a desarrollar en los próximos meses.

En otro orden de cosas, el Vicario de asuntos económicos, junto con representantes de Lares Extremadura, mantuvieron este martes 28 de noviembre una reunión con los responsables de Lares Federación en Madrid. En ella se trataron asuntos de interés para las residencias de la Diócesis que están asociadas a la citada federación. Cabe recordar que el Grupo Social Lares está actualmente presente en todas las comunidades autónomas a través de sus socios que son más de 1.000 residencias, con 35.000 profesionales y contando con la ayuda de 10.000 voluntarios.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio