Encuentro de formación para sacerdotes en carnavales

20180209-formacion

El clero diocesano de Coria-Cáceres, en carnaval, antesala a la Cuaresma celebra un cursillo de formación y en esta ocasión será los días 12 y 13 de febrero en la Casa de Espiritualidad de la Montaña. Los ponentes serán Mons D. José Mazuelo Pérez, obispo de Jerez y Dª Carmen de la Calle, Fundación Carmen Noriega. El tema a tratar será ideología de género y transexualidad, cuestiones pastorales y jurídicas. Carmen de Noriega es una fundación cuyo objetivo principal es la formación de los sacerdotes en comunicación. Esta fundación es fruto de los deseos de los hijos de Carmen de Noriega, a la que le hubiese gustado que alguno de ellos fuese sacerdote, por lo que, en compensación, la fundación que lleva su nombre se preocupa ahora por la formación de los mismos.

Además, en estos días de cursillo se celebrarán las bodas de oro -Fernando Aparicio Crespo, Luís Arias Breña, ángel Teodoro García García, Antonio López Sánchez, Pedro Jesús Mohedano Santibáñez, Juan José Rivero Puerto, Julián López Sánchez, O.P. y plata sacerdotales -Damián Amores Fueste, Francisco Pérez Laguna, Jaime Rubio y los 60 años como sacerdotes de Isidro Asensio álvarez, Juan Manuel Cuadrado Ceballos y Tomás Pizarro Jiménez.

Habitualmente esta celebración tenía lugar en torno a San Juan de ávila pero se ha trasladado debido a que en mayo tendrá lugar un encuentro sacerdotal de la provincia eclesiástica en Guadalupe.

Programa

Lunes: 11,00 Acogida y oración

11,30 Charla

13,00 Eucaristía homenaje

14,00 Comida festiva

16,00 Charla y coloquio

Martes:10,30 Acogida y oración

11,00 Charla

12,00 Café

12,30 Charla

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X