Encuentro de Hermandades y Cofradías de Alcuéscar

20130305-semana-santa-alcuescar

En la Ermita de de los santos Patronos del Cruce de las herrerías de Alcuéscar se dieron cita todas las Cofradías y Hermandades de Alcuéscar el 4 de marzo. Un día de convivencia y formación, que se celebra por tercer año consecutivo y cada año con más éxito.

Organizado por la Unión de Cofradías de Alcuéscar, el encuentro contó con la presencia de P. Juan Carlos del Cerro, que explicó el sentido de la verdadera semana santa, acompañando a Jesucristo en su pasión, muerte y resurrección. Los estatutos marco de las cofradías, y su renovación y puesta al día fueron también protagonistas de su intervención. D. Felipe Fernández Peña, anterior delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, también estuvo presente.

Por último, el P. Fernando Alcázar presentó el cartel de la Semana Santa 2013, y animó a vivir intensamente esta Semana Santa, más especial si cabe, por estar en el año de la fe, anunció los nuevos cambios en la Semana Santa de la localidad como la incorporación de una nueva imagen, el Cristo de la Victoria, regalo de una familia a la parroquia.

La Banda de tambores y cornetas de Alcuéscar amenizó el acto con sus marchas procesionales. La convivencia terminó con la Sta. Misa presidida por el nuevo Delegado de Cofradías.

Unión de Cofradías de Alcuéscar

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio