Encuentro de Infancia y Festival de la Canción Misionera

20170403-cancion-misionera

El pasado sábado 1 de abril más de 1000 niños se dieron cita en nuestro tradicional Encuentro diocesano de Infancia, que este año tuvo lugar en Arroyo de la Luz, bajo el lema «Los niños también en Sínodo». Nuestras Hermanas del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores movilizaron a todo el pueblo para que este día fuera un día especial para todos los niños y niñas de nuestra diócesis.

Tras la bienvenida de la Alcaldesa, de uno de los párrocos del pueblo y del obispo Don Francisco Cerro, tuvimos una maravillosa oración presidida por el Cristo de la Infancia y el cuadro de la Virgen que se inauguró por la mañana y que don Francisco bendijo.

Acto seguido dio comienzo el Festival de la Canción Misionera, donde nuestros pequeños junto con sus catequistas y profesores, amenizaron la velada con sus canciones, gestos y bailes con la temática «Sígueme».

Una vez finalizado el Festival comenzamos una macrojuego dividido en 3 postas, donde les dimos a conocer de una forma divertida y atractiva algunas de las temáticas que se están trabajando en todas las parroquias, congregaciones, colegios, movimientos, grupos… para el Sínodo diocesano. Al finalizar los talleres nos congregamos en la parroquia Ntra Sra de la Asunción, donde todos pudimos disfrutar de una bonita celebración de la Liturgia.

Después en el patio de recreo del Colegio, nos reunimos para poder comer, jugar y conocernos entre todos los participantes. Dios nos bendijo con un día estupendo para este encuentro.

Finalmente volvimos a la plaza del pueblo. Allí fuimos concluyendo nuestra jornada: entregaron los premios del Certamen de Dibujo, Redacción y Fotografía Vocacional, aprendimos el flashmob de la canción «Vida» de Ricky Martin, hicimos un mannequin challenge y para concluir, tras recibir el regalo de este año y la bendición de don Francisco, se dio a conocer el lugar del próximo Encuentro diocesano de Infancia: Torreorgaz. Así que, niños y niñas, catequistas, familias y párroco de este pueblo, preparaos que el año que viene volvemos a encontrarnos allí incluso con más ganas e ilusión que este año.

Son muchas las personas a las que hay que estar agradecidos y seguramente se nos podría olvidar algún nombre. A todos vosotros, especialmente a las Hermanas y a Don Juan Manuel, párroco de este pueblo, y a las distintas Delegaciones Diocesanas y movimientos juveniles… Gracias, muchas gracias por todo y por tanto. ¡Hasta pronto!

Fray Manuel J. Madueño Moreno

Festival de la Canción Misionera

Dentro del VII Encuentro Diocesano de Infancia en la localidad de Arroyo de la Luz. Se celebró el Festival de la Canción Misionera. En conexión con el lema del Domund «Sal de tu tierra» y del de Infancia Misionera «Sígueme» para nuestro festival habíamos escogido el lema «Seguimos a Jesús». Siete grupos presentaron sus canciones este año: la parroquia de Valencia de Alcántara con la canción «Siguiendo a Jesús»; Arroyo de la Luz con la canción «Sigue la fiesta de la Misión»; Zarza la Mayor cantó «Vosotros sois la sal de la tierra»; el colegio San Antonio de Cáceres con la canción «Rico, rico en el sínodo«; la parroquia de Torreorgaz «Anda al mismo ritmo»; la parroquia Beato Marcelo Spínola de Cáceres con la canción «Sígueme» y el colegio Sagrado Corazón de Cáceres «Ven y sígueme».

Todas las canciones fueron creación original, con bonitas letras y músicas que expresaron el sentido del Festival de la Canción Misionera, una Iglesia que quiere seguir siendo misionera y que lo manifiesta también en sus canciones. Agradecemos de todo corazón a los grupos que han hecho el gran esfuerzo de preparar las canciones de este año, fueron todas espléndidas y nos hicieron pasar un rato magnífico.

Paco González. Delegado de Misiones de Coria-Cáceres.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba