Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

20220621-vicencianas

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle Obra Pío Roco en Cáceres, tuvo lugar el encuentro de la Asociación de la familia Vicenciana con su presidenta nacional. Fue un encuentro fraterno y enriquecedor donde quedó patente la importancia de seguir trabajando y apostando por el impulso del don de la caridad bajo el prisma se San Vicente de Paúl.

Nuestra Asociación conforma un voluntariado específico: cristiano y vicenciano. Un voluntariado marcado por el proyecto de Vicente de Paúl que, en síntesis, muy bien puede definirse como «la evangelización y el servicio a los pobres». Y aún más: «el servicio a los más humildes, a los más abandonados y a los más colmados de miserias corporales y espirituales».

Un voluntariado cimentado en el estilo propio de Vicente de Paúl, un estilo de realismo y audacia. Y una especificidad apoyada en lo que él llamaba «las virtudes sólidas», es decir, el amor sencillo, humilde, cordial, comprometido, sensible a las miserias del prójimo, ilimitado, eficaz, organizado y liberador de la opresión que sufren los pobres.

Agradecemos enormemente a las Hijas de la Caridad el que hayan abierto las puertas de su casa para este encuentro.

Joaquín Vila

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba