Encuentro de la Pastoral Rural Misionera en Moraleja

El próximo 26 de enero, sábado, a partir de las 10:30 h. habrá un encuentro de Pastoral Rural Misionera en la Casina de Moraleja.

Vamos a profundizar en las ideas que surgieron en el encuentro de Perales del Puerto. La realidad de nuestros pueblos es difícil y en algunos puntos muy grave: la despoblación, envejecimiento, la masculinización…

En el encuentro de noviembre partimos del texto de Jesús y Bartimeo: «Maestro, que vea» ¡Que veamos la realidad que nos rodea! «ánimo, levántate, que te llama». Nos llama a la conversión constante, a la posibilidad de recobrar la fuerza, el ánimo a ponernos en pie.

«Tu fe te ha curado» Asombrarme de que esa fe está en mí -en el pueblo y que no nos pertenece, pero nos habita y confiemos que nos «visitará el Sol que nace de lo alto» por la entrañable «Misericordia de nuestro Dios». Y el ciego «le siguió por el camino». ¡Caminemos! Acompañando a los más jóvenes de nuestros pueblos, reconociendo las posibilidades que nuestras zonas ofrecen y siendo creativos . Que los pequeños productores puedan beneficiarse de rebajas fiscales que hagan sostenibles sus proyectos.

ESTAS SON LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PROFUNDIZAREMOS el 26 de enero. Ven a suplicar: «Jesús ten compasión de mi» ¡De mi pueblo, de nuestros pueblos! Vente y compartimos la reflexión, la comida y la Eucaristía.

ángel Martín Chapinal

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba