Encuentro de la Pastoral Rural Misionera en Moraleja

El próximo 26 de enero, sábado, a partir de las 10:30 h. habrá un encuentro de Pastoral Rural Misionera en la Casina de Moraleja.

Vamos a profundizar en las ideas que surgieron en el encuentro de Perales del Puerto. La realidad de nuestros pueblos es difícil y en algunos puntos muy grave: la despoblación, envejecimiento, la masculinización…

En el encuentro de noviembre partimos del texto de Jesús y Bartimeo: «Maestro, que vea» ¡Que veamos la realidad que nos rodea! «ánimo, levántate, que te llama». Nos llama a la conversión constante, a la posibilidad de recobrar la fuerza, el ánimo a ponernos en pie.

«Tu fe te ha curado» Asombrarme de que esa fe está en mí -en el pueblo y que no nos pertenece, pero nos habita y confiemos que nos «visitará el Sol que nace de lo alto» por la entrañable «Misericordia de nuestro Dios». Y el ciego «le siguió por el camino». ¡Caminemos! Acompañando a los más jóvenes de nuestros pueblos, reconociendo las posibilidades que nuestras zonas ofrecen y siendo creativos . Que los pequeños productores puedan beneficiarse de rebajas fiscales que hagan sostenibles sus proyectos.

ESTAS SON LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PROFUNDIZAREMOS el 26 de enero. Ven a suplicar: «Jesús ten compasión de mi» ¡De mi pueblo, de nuestros pueblos! Vente y compartimos la reflexión, la comida y la Eucaristía.

ángel Martín Chapinal

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X