Encuentro de las Cáritasdel arciprestazgo de Alcántara-Arroyo de la Luz

20110411-caritas-hitos

El pasado día 2 de abril tuvo lugar el Encuentro de los equipos de Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo de Alcántara, que se celebró en la ermita de Ntra. Sra. de los Hitos, en Alcántara, en el que participaron 30 voluntarios y sacerdotes.

El encuentro estuvo centrado por el tema Relación de ayuda y la acogida en Cáritas, desarrollado por María José Corraliza Gallardo, Trabajadora Social y Técnico de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Pudimos conocer la importancia de ofrecer una atención integral a las personas que atendemos en Cáritas, así como tomar conciencia de la necesidad de reflexionar sobre las actitudes de escucha, aceptación incondicional y comprensión empática.

Los participantes pudieron entrar en contacto con habilidades y técnicas para llevar a cabo una acogida de calidad y centrada en la persona, así como para comprender la importancia de los procesos y el acompañamiento educativo, que forma parte del ser y el hacer de los voluntarios de Cáritas.

Destacamos la gran acogida realizada por los compañeros y voluntarios de Cáritas parroquial de Alcántara, gracias a los cuales la convivencia resultó todo un éxito.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio