Encuentro de los arciprestes de la zona norte y encuentro del arciprestazgo de Cáceres

20221223-arciprestes-zona-norte

Este miércoles 21 de diciembre se han reunido en Zarza de Granadilla, los arciprestes de la zona Norte con el Vicario de la misma. Se ha analizado la marcha de los arciprestazgos y debatido sobre la fraternidad sacerdotal, aportando ideas y pistas de trabajo.

Otros temas tratados han tenido que ver con la formación de los ministros extraordinarios de la Eucaristía en la zona, los consejos pastorales parroquiales y de Economía, las visitas del arcipreste a las parroquias del arciprestazgo, el encuentro de los sacristanes, el funcionamiento de algunas colectas eclesiales y otros asuntos de interés. El encuentro finalizó con una comida compartida. “La jornada ha transcurrido en un clima de compartir esperanza, ilusión y de ganas de avanzar”, explica el Vicario de la Zona Norte, D. Julián Carlos Pérez.

También ayer jueves 22 de diciembre tenía lugar la reunión del Arciprestazgo de Cáceres. Han elegido al representante del Arciprestazgo en el Consejo Presbiteral, D. Jesús Luis Viñas.

Y desde Proyecto Hombre han informado a los sacerdotes de la necesidad de la lucha contra las adicciones: drogas, ludopatías… Han solicitado que los grupos parroquiales se impliquen en la difusión del buen trabajo de los terapeutas.

Por su parte, el Rector del Seminario ha dado a conocer el proyecto del Seminario como casa de todos. Luego han celebrado la fraternidad sacerdotal con una comida, que culminó con villancicos en los postres.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio