ENCUENTRO DE MONAGUILLOS Y PRIMERA CONVIVENCIA VOCACIONAL DEL CURSO EN EL SEMINARIO

20141009-convivencia

Nuestro Seminario Diocesano calienta motores y nada más empezar el Curso se prepara para acoger dos actividades muy importantes para la Pastoral Vocacional.

El primer acontecimiento con tinte vocacional es el Encuentro Anual de Monaguillos. Se trata de un día de convivencia, ya tradicional en nuestra Diócesis de Coria – Cáceres, que reúne a monaguillos que proceden de muchas parroquias de nuestra geografía diocesana. Este encuentro está organizado por la Delegación Episcopal de Pastoral Vocacional, dirigida por el Rector del Seminario. El encuentro se plantea «como un día de convivencia para que los niños y niñas que sirven al altar para que se conozcan mejor entre ellos y hagan nuevos amigos».

Este encuentro, en el que participarán como monitores los seminaristas mayores, se llevará a cabo el próximo sábado, 25 de octubre, de 11:00 h. de la mañana hasta las 17:00 h. de la tarde. Tiene programadas varias actividades como oración, gymkana, canciones, juegos, representaciones, deportes, iniciación litúrgica y catequesis.

A los pocos días del anterior evento, el sábado 8 de noviembre y el domingo 9 de noviembre, tendrá lugar en el Seminario Menor y Mayor la Primera Convivencia Vocacional del presente curso.

Comenzará a las 11:00 h. de la mañana del sábado hasta las 16:00 h. de la tarde del domingo, durante estas dos jornadas habrá tiempo para la oración, el deporte, la formación, la convivencia y la diversión. La convivencia estará dividida por etapas: Los jóvenes que cursan E.S.O. y 1º de Bachillerato se reunirán en el Seminario Menor y los que estudian 2º Bachillerato en adelante tendrán la convivencia en el Seminario Mayor.

Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse con la ficha específica de la actividad que encontrará en la página web del Seminario www.seminariocaceres.es y una vez cumplimentada enviándola al correo electrónico seminario@diocesiscoriacaceres.es o llamando a los teléfonos del Seminario Menor: 927 042 285 ó del Seminario Mayor: 927 245 400.


Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X