Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica en el Seminario de Cáceres

20221018-encuentro-obispos-vicarios-arcirprestes-caceres-18

Obispos, vicarios y arciprestes de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz se han reunido por segunda vez en un encuentro de formación. Ha tenido lugar en el Seminario Diocesano de Cáceres este martes, 18 de octubre, para abordar la misión del arcipreste, desde las perspectivas canónica y pastoral.

Ha sido un encuentro especial por la presencia del nuevo obispo de la diócesis de Plasencia, Don Ernesto Brotóns, a quien el arzobispo metropolitano, Don Celso Morga, ha dado una calurosa bienvenida al inicio del mismo, en su nombre y el del obispo de Coria-Cáceres, Don Jesús Pulido y de todos los presentes.  El prelado placentino ha saludado a todos los asistentes y ha agradecido su cercanía.

El arzobispo de Mérida-Badajoz reconoció la buena acogida de la diócesis de Coria-Cáceres, y del rector del Seminario y destacó la importancia del encuentro por la “necesaria formación para la misión”.  Mons. Morga quiso tener presente a quienes sufren y destacó en su alocución un titular de prensa del día en el que se indica que cuatro de cada diez familias tienen dificultades para llegar a fin de mes en Extremadura.

Por otro lado, la jornada se celebraba precisamente en el aniversario de la muerte de San Pedro de Alcántara y el arzobispo resaltó la solemnidad del 19 de octubre en Extremadura, no en vano, el santo alcantarino es patrono de toda la provincia eclesiástica. “Como decía Santa Teresa la iluminó en todo. Era de aspecto austero ‘de raíces de árboles’, decía la santa abulense. Pero afable y comprensivo con los demás. Y austero y exigente consigo mismo. Nos encomendamos a San Pedro”, culminó Mons. Morga.

Tras el rezo de la hora tercia, dieron comienzo las jornadas con una primera intervención de Don José San José, sacerdote de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, catedrático de derecho canónico y decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontifica de Salamanca, fue presentado por el Vicario General de Plasencia, Don Jacinto Núñez, quien se sumó al agradecimiento de la provincia eclesiástica por su disponibilidad.

Posteriormente intervino Don Policarpo Díaz, sacerdote de la diócesis de Salamanca y Vicario de Pastoral de la Diócesis. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y fue presentado por el Vicario General de Mérida-Badajoz, Francisco Maya.

GALERÍA

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba