ENCUENTRO DE PASTORAL RURAL MISIONERA EN PERALES DEL PUERTO

El día 10 de noviembre a partir de 10:30 h. hasta las 17:00 h. se celebra el encuentro de Pastoral Rural Misionera en Perales del Puerto. Habrá una convivencia en los salones parroquiales y una Eucaristía final con el pueblo.

¿OTRA PASTORAL EN NUESTROS PUEBLOS?

En los días 20 y 21 de octubre, en Los Negrales -Alpedrete-Madrid se realizó la jornada de formación de Pastoral Rural Misionera a los militantes del Movimiento Rural Cristiano de diversas diócesis, impartida por ángel Martín Chapinal nuevo Consiliario Nacional de este movimiento de Acción Católica. Haciendo alusión a la exhortación apostólica del Papa Francisco «Gaudete et exsultate»: «sentimos el impulso que da el valorar los pequeños gestos que podemos hacer para acompañar a nuestros pueblos en sus necesidades y desde sus posibilidades». Apostamos por dar importancia a la formación de los laicos para poder hacer ese acompañamiento. Terminamos celebrando la Eucaristía en la capilla donde descansan los restos de San Pedro Poveda y renovando el compromiso de evangelizar a nuestros pueblos y dejarnos evangelizar por ellos.

En Coria-Cáceres «nuestro XIV Sínodo nos propone claramente acciones en la atención y evangelización, incluso urgente, de nuestros envejecidos y empobrecidos pueblos. Para ello se ha de «tomar conciencia de la realidad social que se vive en Extremadura y de forma especial de la situación de nuestros pueblos». Así como conocer, analizar y elaborar un plan de Pastoral Rural misionera y evangelizadora -nº 70,157,214 que ayude a paliar las situaciones de dolor y de pobreza que existen y a dignificar a las personas y familias que viven en nuestros pueblos. Para ello los laicos han de asociarse y participar en la vida social de su pueblo -nº63. Un camino es optar por una Pastoral Rural Misionera y la promoción de los movimientos de Acción Católica para la evangelización del mundo rural. Y como Obispo de esta diócesis esa es la línea que os pido que sigáis». -De la carta de D. Francisco a sacerdotes, diáconos y religiosos en atención rural. Elena Esnaola, laica militante del MRC.

¿CóMO LLEVAR A CABO UNA PASTORAL RURAL MISIONERA? ¿PASTORAL DE ASISTENCIALISMO O CUIDADOS PALIATIVOS O MISIONERA Y DINáMICA? PAPEL DE LOS LAICOS -«el tema de los laicos cristianos como «líderes» en los pueblos va a ser muy necesario en nuestra diócesis», RELIGIOSOS Y SACERDOTES EN ESTA PASTORAL RURAL MISIONERA.

Entre todos sacaremos un manifiesto a la diócesis para que las propuestas del Sínodo diocesano se concreten en el próximo Plan diocesano.

Delegación de Pastoral Rural Misionera de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba