ENCUENTRO DE PASTORAL RURAL MISIONERA EN PERALES DEL PUERTO

El día 10 de noviembre a partir de 10:30 h. hasta las 17:00 h. se celebra el encuentro de Pastoral Rural Misionera en Perales del Puerto. Habrá una convivencia en los salones parroquiales y una Eucaristía final con el pueblo.

¿OTRA PASTORAL EN NUESTROS PUEBLOS?

En los días 20 y 21 de octubre, en Los Negrales -Alpedrete-Madrid se realizó la jornada de formación de Pastoral Rural Misionera a los militantes del Movimiento Rural Cristiano de diversas diócesis, impartida por ángel Martín Chapinal nuevo Consiliario Nacional de este movimiento de Acción Católica. Haciendo alusión a la exhortación apostólica del Papa Francisco «Gaudete et exsultate»: «sentimos el impulso que da el valorar los pequeños gestos que podemos hacer para acompañar a nuestros pueblos en sus necesidades y desde sus posibilidades». Apostamos por dar importancia a la formación de los laicos para poder hacer ese acompañamiento. Terminamos celebrando la Eucaristía en la capilla donde descansan los restos de San Pedro Poveda y renovando el compromiso de evangelizar a nuestros pueblos y dejarnos evangelizar por ellos.

En Coria-Cáceres «nuestro XIV Sínodo nos propone claramente acciones en la atención y evangelización, incluso urgente, de nuestros envejecidos y empobrecidos pueblos. Para ello se ha de «tomar conciencia de la realidad social que se vive en Extremadura y de forma especial de la situación de nuestros pueblos». Así como conocer, analizar y elaborar un plan de Pastoral Rural misionera y evangelizadora -nº 70,157,214 que ayude a paliar las situaciones de dolor y de pobreza que existen y a dignificar a las personas y familias que viven en nuestros pueblos. Para ello los laicos han de asociarse y participar en la vida social de su pueblo -nº63. Un camino es optar por una Pastoral Rural Misionera y la promoción de los movimientos de Acción Católica para la evangelización del mundo rural. Y como Obispo de esta diócesis esa es la línea que os pido que sigáis». -De la carta de D. Francisco a sacerdotes, diáconos y religiosos en atención rural. Elena Esnaola, laica militante del MRC.

¿CóMO LLEVAR A CABO UNA PASTORAL RURAL MISIONERA? ¿PASTORAL DE ASISTENCIALISMO O CUIDADOS PALIATIVOS O MISIONERA Y DINáMICA? PAPEL DE LOS LAICOS -«el tema de los laicos cristianos como «líderes» en los pueblos va a ser muy necesario en nuestra diócesis», RELIGIOSOS Y SACERDOTES EN ESTA PASTORAL RURAL MISIONERA.

Entre todos sacaremos un manifiesto a la diócesis para que las propuestas del Sínodo diocesano se concreten en el próximo Plan diocesano.

Delegación de Pastoral Rural Misionera de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X