Encuentro de varios grupos de Cáritas en Calzadilla

20130327-caritas

«Han venido de algunos pueblos unos forasteros y han entrado todos juntos en el Cristo. Son los de Cáritas» Así anunciaba una vecina de Calzadilla, a otra, en la puerta de la Iglesia, el encuentro que voluntarios de varios pueblos cercanos, y de distintos arciprestazgos, celebrado en Calzadilla, el pasado miércoles 20 de marzo.

Acudieron voluntarios de Cáritas de Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata, La Moheda y los anfitriones de Calzadilla. Tras una oración inicial en la Ermita del Cristo de la Agonía, se les explicó la historia del pueblo, de la devoción al Cristo y de la tradición del lagarto. Los coordinadores de cada Cáritas firmaron en el libro de visitas de la ermita. También hubo una presentación de los participantes y una exposición de las actividades de cada cáritas. Se acabó compartiendo un café y unos dulces.

La iniciativa corresponde al grupo de cáritas de Calzadilla. Entre sus objetivos para este año está encontrarse con otros grupos para conocerlos y animarse mutuamente, y dar a conocer las labores que se realizan.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio