Encuentro del Movimiento Junior de Cáceres y Salamanca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el fin de semana del 24-25 de Marzo los niños y niñas del Movimiento JUNIOR de Coria-Cáceres celebro su habitual encuentro Diocesano, este año su destino fue la ciudad de Salamanca. A dicha actividad asistieron alrededor de unos 70 niños, los procedían de los diferentes barrios de Cáceres -Aldea Moret, Llopis y Mejostilla y pueblos de la provincia -Sierra de Fuentes y Casar de Cáceres

Este encuentro se realizó en Salamanca para así colaborar y disfrutar de un gran día de convivencia y diversión entre Salmantinos y Cacereños y aprovechar para compartir también sus experiencias asociativas.

El Encuentro constó de tres partes, comenzando con una actividad en la mañana en la cual los niños realizaron un gran juego de controles, en el cual tendrían que conseguir sobrepasar una serie de pruebas para pasar a la siguiente. A través de este divertido juego tuvieron la oportunidad de conocer el casco antiguo y los lugares más famosos y pintorescos de Salamanca. Simultaneamente a la realización del juego de controles, se preparaba la segunda parte de la jornada, La Elección del nuevo Representante de niños/as de Cáceres a nivel nacional; por lo cual, en cada control, los niños y niñas iban conociendo a los diferentes miembros que se presentaban como candidatos para salir elegidos como representante de los niños. Dicha elección se realizó por votación de cada niños con papeletas que iban introduciendo en una urna según se les iba llamando, acto que se llevó a cabo al finalizar la mañana.

Para comer fuimos a un pabellón deportivo y posteriormente se desarrolló la tercera parte de la convivencia, que fue la convivencia con el Movimiento Junior de Salamanca, con los que se compartieron una gran tarde de juegos, y momentos muy bonitos y divertidos para todos. Finalmente y con un balance muy positivo, acabamos la jornada con una merienda compartida y vuelta a Cáceres.

Queremos agradecer al Instituto de la Juventud de Extremadura y de Cáceres, así como a la Fundación Valhondo la ayuda económica y a los educadores y niños/as del JUNIOR de Salamanca la infraestructura y acogida cariñosa que nos dieron.

Educadores del Movimiento Junior. Cáceres

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X