Encuentro Diocesano de catequistas en la ermita de Argeme

20230502-encuentro-catequitas

El calor no impidió que poco a poco fueron llegando al paraje de Argeme los participantes en el Encuentro Diocesano de catequistas, con una representación de los distintos rincones que componen la Diócesis.

Tras la oración inicial, se procedió a la presentación del nuevo equipo de la Delegación de catequesis, muy ‘internacional’ pues hay cuatro nacionalidades presentes y que fueron acogidos con cariñosos aplausos por los asistentes.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO

La mañana se centró en hacer un análisis concreto de la situación actual de la catequesis y de los catequistas en nuestra Iglesia, y que se compartió con el equipo de la Delegación como punto de partida para su trabajo en los próximos años.

“Fueron muchas las aportaciones, peticiones y sugerencias las que se hicieron y por las que ahora todos tenemos que trabajar”, cuenta el delegado de catequesis, Ángel Maya que ha tomado el relevo de Roberto Rubio en este sector pastoral en este curso.

También se presentó el nuevo lema de la Delegación que intenta recoger el espíritu del nuevo Directorio para la Catequesis y la nueva realidad en la que se encuentra la Iglesia y, lógicamente, también nuestra Diócesis: Catequizar es evangelizar.

Concluyó la jornada con la Eucaristía a los pies de la Virgen de Argeme, presidida por nuestra Obispo y Pastor, quien en su homilía habló de la vocación del catequista.

“Quiero aprovechar para agradecer a los componentes del nuevo equipo su disponibilidad para servir a los catequistas y niños de nuestra Iglesia, así como el trabajo realizado para preparar este hermoso día. Igualmente, quiero también que quede patente el agradecimiento de la Iglesia a todos los catequistas por el trabajo de anunciar el Evangelio y formar en la fe. Ya sabéis: catequizar es evangelizar. Que el dueño de la mies haga fructífero vuestro trabajo”, culmina Ángel Maya, delegado de catequesis.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio