Encuentro Diocesano de inicio de curso de los profesores de religión

20150928-profesores-reli

El sábado 26 de septiembre tuvo lugar en la Casa de la Iglesia de Coria el Encuentro de Inicio de Curso de los profesores de religión de la diócesis. Este año, el evento tuvo una connotación especial: despedimos a nuestro anterior Delegado Diocesano, don José Ignacio Urquijo, quien durante ocho años ha prestados sus servicios en esta Delegación con ilusión esfuerzo, siempre innovando y animando y al que estamos todos muy agradecidos.

José Ignacio Urquijo y Antonio Pariente, anterior y actual delegado diocesano de enseñanzaDimos también la bienvenida a nuestro nuevo delegado, don Antonio Pariente Gutiérrez, que fue presentado por don José Ignacio. En el acto estuvo también presente el Vicario de la Zona Norte, don Julián Carlos Pérez.

Don Antonio Pariente, después de compartir con nosotros unas pinceladas de su vida al servicio de la Diócesis, agradeció al Obispo la confianza puesta en él, al anterior Delegado su apoyo y ayuda y al Equipo de la Delegación su disponibilidad en todo momento.

A continuación, expuso lo objetivos y criterios que marcarán su trabajo, entre ellos destacó, la coherencia y la humildad en el servicio. Posteriormente, la editorial S.M. nos presentó sus nuevos materiales didácticos y digitales adaptados a la LOMCE. Terminamos la jornada con un desayuno compartido y un sentimiento de satisfacción y alegría por la tarea encomendada.

Pilar Alcalá Pérez.Profesora de Religión Católica

EN DATOS. En la diócesis, aproximadamente, el porcentaje de elección de la asignatura de Religión en primaria es del 90%, en secundaria un 55% y un 25 % en bachillerato.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio