21 abril 2012
Encuentro Diocesano de Jóvenes: “Seguimos viviendo juntos una aventura”

Desde hace muchos años la Delegación de Infancia y Juventud nos convoca a esta entrañable Jornada Diocesana de la Juventud. Tan esperada y que cada vez nos deja mejor sabor de boca, Es un encuentro joven y realizado desde los jóvenes.
En la JMJ de Madrid con el Papa hemos vivido juntos una aventura. El gozo de la aventura de creer juntos. Hemos compartido con muchos chicos y chicas la alegría de ser cristianos. Como la vida misma tejida nuestra existencia de luces y sombras, de esperanzas y de dramatismos en el que viven hoy los jóvenes su esperanza de trabajo, en situaciones difíciles y a veces con la experiencia de que el futuro que les espera no es nada halagüeño. Nuestros jóvenes cristianos participan de las dificultades y expectativas de los jóvenes
En este contexto y después de la JMJ en nuestra Diócesis, este año jubilar, celebraremos el Jubileo de los jóvenes en Coria con el protagonismo de los jóvenes. Es nuestro laicado que más tenemos que cuidar si queremos apostar por el futuro que debe ser ya un presente esperanzador. Son geniales en su generosidad
Pero muchos jóvenes nos preguntan ¿Qué es el Jubileo Diocesano en Coria» Y os respondo sencillamente que es la experiencia de toda la Diócesis como un pueblo que camina y que mira a Cristo en su Iglesia, como el Camino de la vida verdadera. Sin Cristo el horizonte se acaba perdiendo. Todos los totalitarismos ideológicos que han pretendido construir sin Dios al final han construido sin el hombre, es decir han manipulado a la persona humana y han creado todos los horrores contra la libertad. Noes tan difícil manipular a las personas cuando sólo se ve en ellas intereses de todo tipo.
El Jubileo es Jubileo del perdón, es Jubileo que en nuestra Iglesia de Coria-Cáceres lo marcan los testigos, es decir aquellos que viven a Cristo como San Pedro de Alcántara, el Beato Spínola, Don Honorio. Nos han dicho con sus vidas que lo que merece la pena es entregarla por amor al servicio de Dios y los hermanos.
Los laicos, es decir, los bautizados cristianos, los jóvenes deben ser y vivir un jubileo permanente en la Iglesia. El júbilo de ser cristiano. La llamada cristiana a la reconciliación, a buscar a los más necesitados y sufrientes.
¿Sabías que las colectas del Jubileo son destinadas al Proyecto Hombre que junto a la Diócesis de Plasencia es un servicio para ayudar a salir de la drogadicción»
Os espero a todos y a cada uno, el sábado 21 de abril en Coria.
La Virgen de Argeme os ayude siempre a vivir en el Amor de Cristo.
Os espero desde todas las partes de nuestra Diócesis. Venid a la Fiesta y a la alegría que no se acaba, que no tiene fin. Somos invitados por Cristo a celebrar la vida e invitamos a todos a seguir viviendo juntos la aventura de ser cristianos en las entrañas de nuestra tierra.
FRANCISCO CERRO CHAVES. Obispo de Coria-Cáceres
Quizás te pueda interesar
Homenaje de la Asociación de la familia Vicenciana a Nati
Natividad Quintana Toledano (Nati) recibió un homenaje el 26 de mayo en el Centro Pastoral Sagrado Corazón…
Procesión del Corpus en Cáceres
El 11 de junio en la concatedral de Santa María tendrá lugar la misa Solemne a las…
La caridad en el círculo del Silencio
El jueves 8 de junio, con motivo del Corpus y el Día de la Caridad se celebra…