Encuentro Diocesano de Maestros y Profesores de religión católica

200180220-religion

El día 23 de marzo se celebra el Encuentro Diocesano de Maestros y Profesores de Religión Católica en el Seminario de Cáceres. Será de nuevo una ocasión de encuentro, formación e intercambio de experiencias. Los ochenta y tres docentes de la asignatura de la Diócesis están convocados a esta jornada organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza.

El dato de que casi el 70 por ciento de los padres de los niños y jóvenes de los centros públicos de nuestra Diócesis, y prácticamente el 100 por 100 de los de centros concertados de ideario católico hayan escogido la Religión Católica en el curso 2018-19 como opción para la formación de sus hijos, es un dato importante. Esto es muy relevante, porque la clase de religión católica en la escuela existe solo porque los padres lo quieren, si estos no la pidieran la asignatura no existiría.

Orden de día de Encuentro:

9,45 Acogida y entrega de materiales

10,30 Oración y saludo del Sr. Obispo

11,00 1ª Charla Los «Nutrientes» que mejoran el éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje» Ponente: Don Martín Moreno Pozo -experto en psico-educación y neuroliderazgo

12,00 Café

12,30 2ª Charla Los «Nutrientes» que mejoran el éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje» Ponente: Don Martín Moreno Pozo -experto en psico-educación y neuroliderazgo

14,00 Comida

15,30 3ª Charla «La enseñanza de la Religión en el sistema educativo»

Ponente: Don Oscar Puebla Martín, Inspector de la Consejería de Educación en Cáceres

17,15 Oración y despedida, final del encuentro.

Si alguien está interesado en el tema y desea asistir al encuentro lo puede hacer llamando a este teléfono: 679 570 286.

Antonio Pariente Gutiérrez. Delegado Episcopal de Enseñanza

Ir arriba
X