Encuentro diocesano de maestros y profesores de Religión en el inicio del curso escolar

20150928-profesores-reli

Un total de 64 maestros y profesores de Religión asistieron a los encuentros diocesanos de inicio de curso celebrados los pasados días 22 y 23 de septiembre. Los encuentros tuvieron lugar en los salones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Cáceres y en la Casa de la Iglesia «Beato Marcelo Spinola», de Coria.

El Delegado de Enseñanza D. Antonio Pariente Gutiérrez dio la bienvenida a los asistentes y repasó las actividades realizadas durante el pasado curso; informó de los retrasos por la contratación que están afectando a profesores de la asignatura de Religión en algunos colegios e institutos. D. Antonio Pariente animó a los asistentes a la formación y actualización de conocimientos a través del Instituto de Ciencias Religiosas y cursos que se pueden proponer a los Centros de Profesores y Recursos -CPR; adelantó la fecha del X Congreso de Profesores de Religión que se celebrará el sábado 10 de marzo en el Seminario Diocesano; por último se abrió un espacio para el diálogo entre los asistentes.

El encuentro continuó en la capilla, donde se leyó y se hizo una reflexión conjunta de la Palabra con la lectura del evangelio según san Mateo -Mt 5, 1-12. Los maestros y profesores renovaron su misión eclesial, terminando el encuentro con unos minutos de convivencia tomando café, refrescos y pastas.