Encuentro diocesano de maestros y profesores de Religión en el inicio del curso escolar

20150928-profesores-reli

Un total de 64 maestros y profesores de Religión asistieron a los encuentros diocesanos de inicio de curso celebrados los pasados días 22 y 23 de septiembre. Los encuentros tuvieron lugar en los salones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Cáceres y en la Casa de la Iglesia «Beato Marcelo Spinola», de Coria.

El Delegado de Enseñanza D. Antonio Pariente Gutiérrez dio la bienvenida a los asistentes y repasó las actividades realizadas durante el pasado curso; informó de los retrasos por la contratación que están afectando a profesores de la asignatura de Religión en algunos colegios e institutos. D. Antonio Pariente animó a los asistentes a la formación y actualización de conocimientos a través del Instituto de Ciencias Religiosas y cursos que se pueden proponer a los Centros de Profesores y Recursos -CPR; adelantó la fecha del X Congreso de Profesores de Religión que se celebrará el sábado 10 de marzo en el Seminario Diocesano; por último se abrió un espacio para el diálogo entre los asistentes.

El encuentro continuó en la capilla, donde se leyó y se hizo una reflexión conjunta de la Palabra con la lectura del evangelio según san Mateo -Mt 5, 1-12. Los maestros y profesores renovaron su misión eclesial, terminando el encuentro con unos minutos de convivencia tomando café, refrescos y pastas.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio