Encuentro Diocesano de Maestros y Profesores de Religión

20121003-profesores-religion

En el Encuentro de comienzo de Curso de los Maestros y Profesores de Religión, celebrado en la Casa de la Iglesia de Coria el pasado 29 de septiembre, nuestro obispo D. Francisco Cerro animó y estimuló a todo el profesorado a vivir su vocación docente en estos tiempos difíciles, haciendo ver la importancia de la misión que todos tenemos en la Escuela. Además se incidió mucho en dos temas: en primer lugar la formación permanente que se ofrece a través de muchos cauces diocesanos y, en segundo lugar en la importancia, tal como comentó el vicario de pastoral D. Jesús Moreno, de la actividad educativa que llevará a cabo Cáritas Diocesana junto a la Delegación de Enseñanza a lo largo del nuevo curso escolar.

En esta actividad Cáritas pondrá en marcha en la Escuela dos programas concretos: «Educar la mirada» y «En-Lazados». Con estos programas se quiere conseguir que los alumnos tengan un espacio y medios para acercarse a las realidades de exclusión y facilitarles vías de participación y colaboración en la mejora de la sociedad a través de Cáritas en sus distintos niveles -parroquial, arciprestal y diocesano.

Además el Encuentro, como todos los años, estuvo enmarcado en una grata convivencia fraterna y en la vivencia de la fe.

José Ignacio Urquijo Valdivielso. Delegado Episcopal de Enseñanza

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio