Encuentro en Acehúche a nivel de caritas Arciprestal de Coria

20180129-aceuche

El 28 de enero se celebró el encuentro arciprestal de Cáritas de Coria, en la localidad de Acehúche, en el Centro de Mayores. Al encuentro acudieron desde las localidades de Calzadilla, Coria, Zarza la Mayor, Cañaveral, Holguera, Acehúche, Torrejoncillo, La Moheda, junto con los sacerdotes de Coria y Torrejoncillo y el animador comunitario de la Cáritas Diocesana.

El encuentro comenzó con la oración preparada, seguidamente la charla- coloquio sobre «Nuestros Mayores» por parte del animador comunitario, quien hizo un recorrido con datos sobre los mayores a nivel general, y ofreciendo algunas claves para conocer su realidad social así como explicando cómo el concepto de la soledad se puede interpretar de varias maneras.

Como conclusión del citado encuentro, se planteó trabajar en tres niveles; el problema del despoblamiento de las zonas rurales, organizar el voluntariado a nivel arciprestal o local, realizar voluntariado en los centros residenciales de nuestra diócesis y en los centros residenciales del arciprestazgo.

La próxima cita será en cuaresma con un retiro en el convento del Palancar, sin olvidar un viaje que se realizará en el mes de Abril a ávila.

Un encuentro muy enriquecedor en el que todos aprendieron y además en equipo, que también es fundamental.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio