Encuentro en Coria de los ministros extraordinarios de la Comunión

20230529-ministros-extraordinarios-comunion

«La debilidad no es un obstáculo para anunciar el Evangelio, sino que precisamente es lo que mejor lo anuncia» (M.Legido)

Los ministros extraordinarios de la Comunión de la zona Norte, se reunieron en Coria, el lunes 29 de mayo, para que el obispo, les encargara esta misión por primera vez a algunos de ellos, y a otros los renovara en el encargo.

Participaron desde Abadía, Aldeanueva, Carcaboso, Casar de Palomero, Valrío, Vegaviana, Villa del Campo, Zarza la mayor, Zarza de Granadilla, Coria, el Batán, Holguera, Hoyos, Moraleja, Morcillo, Perales del Puerto, Pescueza, Pinofranqueado, Cadalso, Riolobos, Pedroso de Acim, Mohedas de granadilla, Cerezo, Calzadilla, Portaje, Torrejoncillo y Casas de Don Gómez.

Les acompañaron algunos párrocos y los cinco arciprestes de la zona norte, puesto que son enviados en nombre de la Iglesia. Distribuir la comunión y visitar a los enfermos y llevarles el pan del cielo es el encargo que han recibido.

Así también se evangeliza, convirtiendo la cruz en mesa y la mesa en cruz. En un primer momento, en la Casa de la Iglesia, el Delegado diocesano de Liturgia explicó a los presentes el significado de este ministerio laical, con sus competencias, que son: Ayudar al sacerdote en la distribución de la comunión cuando sea necesario, llevar la comunión a los enfermos (a poder ser en domingo), exponer el Stmo. Sacramento en ausencia de sacerdote o diácono, retirar y purificar los vasos sagrados (preferentemente fuera de la misa) y presidir celebraciones de la Palabra en ausencia de sacerdote.

Seguidamente, ya en la catedral, el Obispo, en una Eucaristía entrañable, confirió este ministerio a alguno de ellos, y a otros los renovó en la misión. Todos habían sido debidamente presentados por sus párrocos y comunidades. A los nuevos se les entregó el directorio de los ministros Extraordinarios de la Eucaristía publicado por la Provincia Eclesiástica.

Así quedaron constituidos, unos y otros como ministros, al servicio de la Comunión.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio