Encuentro en El Palancar de voluntarios de Cáritas de la unidad pastoral de Coria

20211030-oracion-caritas-coria-palancar

El sábado 30 de octubre se reunieron en El Palancar un grupo de voluntarios de las cáritas de la unidad pastoral Virgen de Argeme de Coria.

La intención era ponerse a orar y a pensar, respondiendo a la llamada del papa Francisco, a SOñAR JUNTOS, buscando un camino a un futuro mejor. En esta hora de la verdad «entran en cuestionamiento nuestras prioridades y estilos de vida. Es el momento para soñar en grande, para comprometernos en lo pequeño, para crea algo nuevo, aceptar el desborde de la misericordia de Dios que se derrama rompiendo fronteras tradicionales».

En agosto del 2020 el Papa Francisco nos animaba, después de esta pandemia, a revisar y modificar nuestros roles y hábitos, para salir de la crisis como mejores personas. «No podemos replegarnos y retraernos a nuestros viejos papeles y maneras».

Sobre todo eso se rezó y reflexionó en dicho encuentro, «quedando los voluntarios esperanzados porque soñamos juntos», explica Julián Carlos Pérez. Y muy agradecidos a los hermanos franciscanos del Palancar por su acogida y por abrirles las puertas de su casa.