Encuentro en Pescueza sobre el despoblamiento de las cáritas del Arciprestazgo de Coria

La localidad de Pescueza acoge este sábado 9 de febrero un encuentro de formación sobre el despoblamiento rural de la coordinadora de Cáritas en el arciprestazgo de Coria, en el que están invitadas todas las cáritas parroquiales de la zona. Comenzará a las 10: 30 h. con la acogida y una oración.

Contará con la participación de ángel Martín Chapinal, del movimiento rural cristiano, y Vicente Granados, alcalde de Pescueza, que nos hablará sobre la citada problemática que estamos viviend. Ppara conocerlo de primera mano, la asociación amigos de Pescueza nos hablará de su proyecto con los mayores para después conocer in situ elcentro de día y de noche, que están gestionando.

Al final del mismo tendremos una comida de fraternidad entre todos los participantes en la misma. En este encuentro esperamos trabajar sobre este problema que nos urge a todos, el despoblamiento en nuestros pueblos, la escasez de recursos sociales, educativos y sanitarios, entre otros.

Juan Carlos Méndez Ramos

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio