Encuentro Europeo de Jóvenes en Valencia

Por invitación de la Archidiócesis y de otras iglesias cristianas de Valencia, la comunidad de Taizé prepara con las parroquias y las comunidades locales el 38º Encuentro Europeo Jóvenes, que se celebrará en Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.

Como cada año, una nueva etapa de la «peregrinación de confianza a través de la tierra», un encuentro europeo reúne a decenas de miles de jóvenes de todos los países de Europa. En años anteriores, los encuentros tuvieron lugar en Praga, Estrasburgo, Roma, Berlín, Rotterdam, Poznan, Lisboa, Barcelona, París…

Los jóvenes que asisten a los encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la profundización de la fe y el compromiso social.

Si algún joven de nuestra Diócesis está interesado en participar, se puede poner en contacto con la Delegación de Infancia y Juventud dedinju@hotmail.com

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio