Encuentro Familiar de inicio de Curso del Movimiento Junior

20190927-junior-encuentro-familias

Un año más el inicio de curso lo hacemos con un Encuentro-convivencia familiar, donde madres, padres e hijos junto a los educadores tenemos un día donde nos conocemos, nos divertimos en familia, descubrimos las instalaciones de campamento -en este verano nos reunimos en el campamento 120 niños, niñas y educadores, compartimos la comida y también rezamos juntos con una Eucaristía donde niños, jóvenes y adultos participaron de forma alegre y activa. Durante la jornada también hubo tiempo para jugar, reír, cantar, comer, tener un contacto con la naturaleza. El encuentro ha sido un éxito en cuanto a la participación de las familias, ya que nos juntamos más de 90 personas el pasado domingo, día 22 de septiembre en el Campamento Junior «Los Hurones» de Perales del Puerto -Cáceres.

En el Junior somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la familia en el proceso educativo y en el crecimiento en la Fe de los más pequeños, es por ello, que tenemos planificado diversas actividades con las familias a lo largo del curso para que conozcan el trabajo que hacemos en la Educación en valores evangélicos en el tiempo Libre, de tal forma que familia y educadores seamos coparticipes en todo el proceso de crecimiento en la Fe.

Desde el Junior ofrecemos a las parroquias de la diócesis esta forma de trabajo con la infancia durante la etapa de comunión y postcomunión que apoya y completa el trabajo que ya se hace en catequesis. Para el Junior la Fe en Jesús de Nazaret y el protagonismo de la infancia son dos ejes fundamentales sobre los cuales se centra todo el trabajo con ellos utilizando como herramientas el juego y la Revisión de Vida -Ver, Juzgar y Celebrar.

EDUCADORES Mvto. JUNIOR

juniorextremadura@gmail.com

www.juniorcaceres.com

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X