Encuentro Familiar de inicio de Curso del Movimiento Junior

20190927-junior-encuentro-familias

Un año más el inicio de curso lo hacemos con un Encuentro-convivencia familiar, donde madres, padres e hijos junto a los educadores tenemos un día donde nos conocemos, nos divertimos en familia, descubrimos las instalaciones de campamento -en este verano nos reunimos en el campamento 120 niños, niñas y educadores, compartimos la comida y también rezamos juntos con una Eucaristía donde niños, jóvenes y adultos participaron de forma alegre y activa. Durante la jornada también hubo tiempo para jugar, reír, cantar, comer, tener un contacto con la naturaleza. El encuentro ha sido un éxito en cuanto a la participación de las familias, ya que nos juntamos más de 90 personas el pasado domingo, día 22 de septiembre en el Campamento Junior «Los Hurones» de Perales del Puerto -Cáceres.

En el Junior somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la familia en el proceso educativo y en el crecimiento en la Fe de los más pequeños, es por ello, que tenemos planificado diversas actividades con las familias a lo largo del curso para que conozcan el trabajo que hacemos en la Educación en valores evangélicos en el tiempo Libre, de tal forma que familia y educadores seamos coparticipes en todo el proceso de crecimiento en la Fe.

Desde el Junior ofrecemos a las parroquias de la diócesis esta forma de trabajo con la infancia durante la etapa de comunión y postcomunión que apoya y completa el trabajo que ya se hace en catequesis. Para el Junior la Fe en Jesús de Nazaret y el protagonismo de la infancia son dos ejes fundamentales sobre los cuales se centra todo el trabajo con ellos utilizando como herramientas el juego y la Revisión de Vida -Ver, Juzgar y Celebrar.

EDUCADORES Mvto. JUNIOR

juniorextremadura@gmail.com