Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

20220630-encuentro-caritas-montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por primera vez después de la pandemia. Fue en los salones parroquiales de Valdeobispo el 9 de junio. Allí reflexionaron sobre cómo ha afectado la situación de crisis a nivel personal y en los grupos y cómo es necesario retomar y continuar.

El encuentro fue acogido con esperanza-ilusión y con cierta incertidumbre aún por los contagios del virus. La actividad ya había sido pospuesta en dos ocasiones, pero gracias a Dios seguía habiendo ilusión y necesidad de contacto y de compartir.

El encuentro se inició con una oración y a continuación, partiendo del lema de la Campaña Institucional “Somos lo que damos, somos amor”, se analizaron con diferentes dinámicas y vídeos cómo cada uno vamos a darnos a los demás según cómo estemos en cada momento.

Se valoró la importancia de cuidarse física y psicológicamente y, por supuesto, cómo las actitudes positivas van a influir en el mejor funcionamiento de nuestros equipos de Cáritas y en las personas que acogemos.

Porque como se recoge en las orientaciones de la Campaña: “Ser del grupo de seguidores de Jesús nos compromete a compartir la mejor versión de nosotros mismos, y a enredarnos e implicarnos en la vida de los otros. Es un compromiso que pone en juego nuestra forma de mirar, de pensar y de sentir…”

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba