Encuentro-formación de catequistas del arciprestazgo de Montánchez

20161004-catequesis

El sábado 1 de octubre en los salones parroquiales de Valdefuentes, se celebró el encuentro-formación de los catequistas del arciprestazgo de Montánchez.

Ante la presencia de Cristo en la cruz, luz y guía en nuestras catequesis, Roberto Rubio, delegado de catequesis, animó a los presentes con «La flor de la Jara, curso de iniciación y reciclaje», canciones, una gran lección práctica de la catequesis, testimonio de personas implicadas… También animó a no decaer y actualizar a hoy las catequesis, ya que estamos en otra época y como dice el papa: Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. Estamos ante una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, camino para la marcha de la Iglesia en los próximos años.

El delegado explicó que hay que enfocar las catequesis para aprender a ser cristianos y conocer a Jesús, en el camino hay sacramentos, pero que estos no sean la finalidad únicamente; que los catequistas sean luz y sal para los niños, jóvenes o adultos, llevándoles a Cristo.

Además presentó al nuevo equipo de la delegación y le acompañaron Juani y Fátima, que nos contaron sus experiencias como catequistas. También se presentó la nueva coordinadora arciprestal Mili y Juan Antonio Aroca dio las gracias por la asistencia y la participación.

Teresa Alvarado Rubio