Encuentro General del Movimiento Rural Cristiano en Los Negrales -Madrid

20180320-rural

EVANGELIZAR ES CUIDAR DE LA CASA COMUN

El Movimiento Rural Cristiano, reunido en su 50 Encuentro General en Los Negrales -Madrid del 16 al 18 de marzo de 2018, han profundizado en la tarea de evangelizar cuidando la casa común y centrados en los más pobres de los hermanos: los hombres y las mujeres.

Hemos visto como cuidar de la tierra, del agua, de todos los seres vivos, es una tarea irrenunciable, que heredamos de nuestros antepasados y que debemos entregar y conservar para nuestras futuras generaciones, intentando dejarlo un poco mejor. Todos somos necesarios para esa tarea común.

Ya desde el Génesis nuestro padre nos hizo el regalo de la creación de la naturaleza y del mundo. Los hombres somos los jardineros de ese jardín. Somos responsables de su cuidado y de su conservación.

Sin embargo, nuestra sociedad apuesta por una utilización salvaje de los recursos, como si no hubiera mañana. Esta provocando desequilibrios, apropiación de bienes que no le pertenecen y causa en las personas pobreza, soledad y enfermedad.

Nos negamos a mantener la situación provocada por la avaricia, el ansia de acumular riquezas, las injusticias y el quebranto de la paz.

El papa Francisco en su encíclica Laudato Si’ nos exhorta a trabajar por la casa común, por su cuidado, por las personas que lo habitan. Y desde aquí nos comprometemos a realizar acciones, reflexiones y cuantas medidas nos de la imaginación en la tarea. Empezamos con nosotros mismos viviendo desde la austeridad como ya nos propuso Caritas en una de sus campañas «Vivir simplemente, para simplemente otros puedan vivir». Pero también animando a nuestros vecinos de los pueblos a tomar conciencia del cuidado de la naturaleza. A buscar, con otros colectivos y redes, soluciones nuevas para los nuevos problemas globales.

Con ello intentaremos, siendo fieles al evangelio de Jesús, restaurar el equilibrio entre hombre y naturaleza para conseguir una paz que llegue a todos los hombres y mujeres que habitan la casa común.

Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos Movimientodejovenesrurales Mjrc HOAC Don Benito

Chrétiens dans le Monde Rural -CMR Fimarc Belgium Wolfgang Scharl Joc Juventud Obrera Cristiana Joc Nacional JEC Juventud Estudiante Católica Acción Católica General FRATER Conferencia Episcopal Española Teo Nieto Vicente

Cáritas Diocesana de Plasencia Cáritas La Rioja Caritas Cáritas Diocesana Mérida Badajoz Cáritas Diocesana de Jaén Cáritas Diocesana de Plasencia Cáritas Diocesana de Salamanca Cáritas Diocesana de Zamora Diócesis Almería DiócesisMálaga Diócesis de Huesca Diocesis de Zaragoza Diócesis de Albacete Diócesis de Ciudad Real Diócesis de Cuenca Diocesis de Toledo Diócesis de ávila Diocesis de León Diócesis de Osma-Soria Diócesis Salamanca MCS Diócesis de Coria-Cáceres Diócesis de Mérida-Badajoz Diócesis Plasencia Comunicación Diocesis de Santiago de Compostela Obispado de la Diocesis de Calahorra la Calzada y Logroño

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X