Encuentro Interdiocesano de Agentes de la Pastoral de la Salud en Cáceres

20180422-jornada-salud

Los grupos de la pastoral de la salud de las tres Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Extremadura están invitados a participar en el Encuentro Interdiocesano de Agentes de Pastoral de la Salud que se celebrará el próximo 22 de abril en el Seminario Diocesano.

El Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, ha aprovechado la invitación a este encuentro para dar las gracias a los agentes de pastoral de la salud por dedicarse a estar con los enfermos y los familiares, y les invita al citado encuentro, como medio de formación, de encuentro y de oración común.

El lema del encuentro es «Acompañar a la familia en la enfermedad». Y es que al lado de cada enfermo siempre se encuentra una familia acompañándole y cuidándole, sea en el hospital o en su casa.

La jornada comenzará a las 11.00 con la acogida de todo los participantes procedentes de las Diócesis de Extremadura. A continuación la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Coria-Cáceres, D Francisco Cerro Chaves.

A las 12.30 horas tendrá lugar una la mesa redonda, con las siguientes profesionales; Dña. Jerónima Sayagués -Doctora y Ginecóloga, Dña. Carmen López y Dña. Lorena Alonso, psico-oncológicas

El Encuentro Interdiocesano de Pastoral de la Salud terminará con la comida a las 14.00 horas.

Paralelamente al encuentro podrá verse una exposición de la labor que realizan los voluntarios del grupo de la pastoral de la salud de la zona norte.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio