Encuentro interdiocesano de agentes de Pastoral de la Salud en Plasencia

El próximo 2 de marzo, sábado, tendrá lugar el Encuentro interdiocesano de agentes de pastoral de la salud, de nuestra provincia eclesiástica, se celebrará en el Seminario de Plasencia. Este evento anual es una gran ocasión para confraternizar, compartir experiencias y formarse para todos los visitadores de enfermos y ministros extraordinarios que les llevan la comunión.

Precisamente el mensaje del Papa Francisco para la Jornada del Enfermo de este año, con el lema «Gratis habéis recibido, dad gratis», incide en la importancia de promover el voluntariado, dado que cada vez hay más personas enfermas y solas que atender por parte de los voluntarios. Y la importancia de difundir el Evangelio «a través de gestos de amor gratuito», en palabras del Papa.

PROGRAMA DEL DíA

  • 11,00 horas: Acogida de los participantes.
  • 11,30 horas: Conferencia» Equipos de pastoral de la salud en las parroquias». D. José Luis Méndez Jiménez, Dtor. Departamento de Pastoral de la Salud CEE.
  • 12,30 horas: Eucaristía
  • 14,30 horas: Comida fraternal

Lugar: Seminario diocesano de Plasencia -Plaza catedral s/n Si hay un número suficiente de participantes se pondrá un autobús que saldrá de Cáceres, en la Avenida de Portugal -frente bar América a las 10 de la mañana. Se ruega comunicar lo antes posible asistencia al número 635124345.

Juan Carlos Moro. Pastoral de la Salud Coria-Cáceres

Ir arriba
X