Encuentro Interdiocesano de Vida Ascendente en Guadalupe

20160530-vida-ascendente

El pasado diecisiete de mayo el Movimiento Seglar de jubilados y mayores, Vida Ascendente, de las tres diócesis extremeñas, peregrinó al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe a lucrar las gracias jubilares del Año Santo Guadalupense.

Asistieron más de 120 personas, de las que 69 pertenecían a los grupos de Cáceres, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Malpartida de Cáceres, Montehermoso y Casar de Cáceres de la Diócesis de Coria-Cáceres. El Encuentro dio comienzo con la Misa del Peregrino, presidida por el Arzobispo, Celso Morga y concelebrada por varios consiliarios. Ante los pies de Santa María de Guadalupe, el arzobispo en su homilía, nos hacía una nueva llamada a la conversión de nuestros corazones y a cobrar un nuevo impulso en la búsqueda y difusión del Reino de Dios, poniendo a disposición de la Sociedad y de la Iglesia nuestro caudal de fe, experiencia y tiempo.

Después de un breve receso, Guillermo Aparicio, Presidente General del Movimiento, pronunció una charla sobre: «El Laico, Testigo de la Misericordia». La charla fue seguida con gran interés por los asistentes. En un esfuerzo de concreción de cómo vivir y practicar la misericordia, Aparicio hizo un repaso de las catorce Obras de Misericordia, ilustrándolas con ejemplos muy concretos de la vida diaria. A continuación los tres presidentes de las tres diócesis dieron cuenta de las actividades más destacadas a lo largo del curso.

A las dos y media, subieron al hermoso comedor de Moneo de la Hospedería del Monasterio, donde se les sirvió una estupenda comida, destacando, sobre todo, el ambiente de confraternidad y alegría reinantes entre los participantes, por el feliz reencuentro, un año más. A las cuatro y media, tras la subida al Camarín de la Virgen y el rezo del Santo Rosario, ponían fin al encuentro.

Damián Muñoz. Secretario

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio