Encuentro Interdiocesano de Vida Ascendente en Guadalupe

20160530-vida-ascendente

El pasado diecisiete de mayo el Movimiento Seglar de jubilados y mayores, Vida Ascendente, de las tres diócesis extremeñas, peregrinó al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe a lucrar las gracias jubilares del Año Santo Guadalupense.

Asistieron más de 120 personas, de las que 69 pertenecían a los grupos de Cáceres, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Malpartida de Cáceres, Montehermoso y Casar de Cáceres de la Diócesis de Coria-Cáceres. El Encuentro dio comienzo con la Misa del Peregrino, presidida por el Arzobispo, Celso Morga y concelebrada por varios consiliarios. Ante los pies de Santa María de Guadalupe, el arzobispo en su homilía, nos hacía una nueva llamada a la conversión de nuestros corazones y a cobrar un nuevo impulso en la búsqueda y difusión del Reino de Dios, poniendo a disposición de la Sociedad y de la Iglesia nuestro caudal de fe, experiencia y tiempo.

Después de un breve receso, Guillermo Aparicio, Presidente General del Movimiento, pronunció una charla sobre: «El Laico, Testigo de la Misericordia». La charla fue seguida con gran interés por los asistentes. En un esfuerzo de concreción de cómo vivir y practicar la misericordia, Aparicio hizo un repaso de las catorce Obras de Misericordia, ilustrándolas con ejemplos muy concretos de la vida diaria. A continuación los tres presidentes de las tres diócesis dieron cuenta de las actividades más destacadas a lo largo del curso.

A las dos y media, subieron al hermoso comedor de Moneo de la Hospedería del Monasterio, donde se les sirvió una estupenda comida, destacando, sobre todo, el ambiente de confraternidad y alegría reinantes entre los participantes, por el feliz reencuentro, un año más. A las cuatro y media, tras la subida al Camarín de la Virgen y el rezo del Santo Rosario, ponían fin al encuentro.

Damián Muñoz. Secretario

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X