Encuentro intergeneracional de la residencia de Ancianos la Inmaculada y el Colegio Virgen de Argeme de Coria

20170927-intergeneracional

El viernes 22 de Septiembre algunos residentes del centro de mayores «La inmaculada», se trasladaron al centro educativo Virgen de Argeme, para realizar un encuentro intergeneracional con el alumnado de tercero de primaria. Esta actividad se encuadra dentro del Día Internacional del Mayor, que se celebrara el próximo día 1 de Octubre

Los mayores contaron sus inicios en el colegio, qué formas y maneras había de aprender, incluso algunos les contaron que no habían ido nunca a la escuela. Al final los niños hicieron preguntas. Fue un encuentro muy enriquecedor tanto para los niños, el profesorado y los residentes, y Terapia Ocupacional. Allí surgió la idea de elaborar un proyecto para trabajar en colaboración durante todo el año.

Al finalizar, se hizo entrega de un diploma de agradecimiento y de un marcapáginas que habían elaboraron los mayores junto con la Escuela Profesional «Gorra Montehermoseña».

Por otro lado, con motivo del día Mundial del Alzheimer, en el centro de mayores La Inmaculada de Coria» se celebraron varias actividades de sensibilización y concienciación sobre la enfermedad y cuidados de la misma, sumándose a la campaña «Sigo siendo yo».

Entre las acciones, una marcha solidaria soltando globos con mensajes, una charla sobre la demencia tipo Alzheimer, con los profesionales de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Coria y comarca y para profesionales; y por último el visionado de la película: «¿Y tú quién eres?».

Durante toda la semana en los pasillos centrales pudieron contemplarse fotos de los residentes, personal, alumnas trabajadoras de la escuela profesional Gorra Monterhermoseña, y monitores de esta especialidad, que han colaborado con un recuerdo positivo de su infancia. También ha estado expuesto el muro de los recuerdos, donde los familiares y personal también han podido dejar sus recuerdos.

Juan Carlos Méndez Ramos

Ir arriba
X