Encuentro de Lares Extremadura con el consejero de Sanidad y el gerente del SEPAD

20220630-lares-extremadura

Una representación de Lares Extremadura, compuesta por su presidente Leonardo Galán, el vicepresidente Pedro Marín, la secretaria general Lourdes Manzano y su secretario técnico Eric Guérin, se han reunido con el Gerente del Sepad, Don José Vicente Granado y el Coordinador técnico de Calidad Don Tomas Moreno.

El objetivo de la reunión era exponer el avance de la formación en AICP en las residencias, así como la digitalización de los servicios a las personas mayores en las 3 vertientes de la atención, residencias, centros de día y ayuda a domicilio.

En un primer momento, ha sido una reunión con el vicepresidente Segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Don José María Vergeles Blanca con quien se ha debatido sobre los avances de la cooperación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, así como de las iniciativas posibles en la cooperación público-privado.

En la segunda parte se han intercambiado informaciones sobre la marcha de las residencias de Lares Extremadura y alternativas posibles para conseguir recursos formativos la formación en AICP y de desarrollo de los recursos de digitalización de los servicios.

Se ha insistido por parte de los representantes de Lares Extremadura sobre la necesidad de cambiar los criterios de puntuación de la convocatoria con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas para permitir su accesibilidad a nuevos proyectos. La cual es una de las fuentes más importantes de financiación de la formación y digitalización en la mayoría de las Comunidades autónomas

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba