Encuentro Nacional de Delegados de Catequesis

20180227-catequesis

El delegado de catequesis de nuestra diócesis, Roberto Rubio y uno de los diáconos permanentes de nuestra Diócesis, Joaquín Vilá, han participado en el Encuentro Nacional para Delegados de Catequesis que ofrece la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

Dicho Encuentro tuvo lugar en Madrid los días 19 al 21 de febrero, bajo el lema de trabajo «Lámpara es tu Palabra para mis pasos». Según nos cuenta Roberto Rubio, nuestro delegado, «han sido unas jornadas de gran intensidad abordando ponencias muy buenas sobre la centralidad de la Biblia para la catequesis y para el catequista». Todo ello ha sido ofrecido con la participación de grandes ponentes a nivel nacional como: D. José Manuel Sánchez Caro -Catedrático Emérito de Sagrada Escritura Univ. Pontificia de Salamanca, D. Felip Juli Rodríguez y Dª María Peña Madrid -Responsables del Secretariado de la S.E. de Catequesis, D. Xavier Morlans i Molina -Profesor de Teología Fundamental en Cataluña, D. Manuel Fanjul García -Director General de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española, etc.

Acompañados durante todas las jornadas de Monseñor D. Amadeo Rodríguez Magro -Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis y D. Juan Luis Martín Barrios -Director del Secretariado, y de diversos Obispos que se hicieron presente en algunas ponencias, ha sido un Encuentro motivador para continuar ofreciendo y valorando la centralidad de la Sagrada Escritura en nuestras catequesis.